Mejores 10 discos mainstream de septiembre 2021

mainstream septiembre 2021

En este artículo os traemos los 10 discos que más nos han gustado que se han publicado en el mes de septiembre. Os hablaremos de los nuevos trabajos de Pentakill, The Plot In You, We Butter The Bread With Butter, Poppy, Mägo de Oz, Spiritbox, Alien Weaponry, Rivers Of Nihil, The Picturebooks y Aborted. Si te interesa saber qué discos han sido relevantes cada mes, puedes echarle un ojo a nuestra sección de discos destacados.

Los 10 discos destacados del mes de agosto son:

Pentakill – III: Lost Chapter: Tal y como comentábamos en nuestro artículo dedicado a la música en los videojuegos, Pentakill es una banda virtual de heavy metal originada por componentes del universo del videojuego League of Legends (LoL). En septiembre publicaron su tercer trabajo, III: Lost Chapter, y lo presentaron mediante un concierto virtual en YouTube en el que los espectadores podían decidir, mediante votos, sobre lo que pasaría en la historia. El álbum está a la altura de sus dos trabajos anteriores, Smite and Ignite y II: Grasp of the Undying, por lo que los fans estamos muy satisfechos.

The Plot In You – Swan Song: La famosa banda con base en Ohio ya es uno de los estandartes del post-hardcore y del metalcore más melódico. Sus trabajos siempre son especiales y su último disco no podía ser menos. Con una fusión de sonidos de lo más moderna se posicionan como una de las bandas de vanguardia de un género que necesita aire fresco. Swan Song es un disco diferente, especial. Contagiados por la nueva oleada de metalcore llena de pistas sintetizadas complementan todas y cada una de sus canciones de una forma natural y sencilla que las hace altamente escuchables por todos los públicos. Con una fórmula tremendamente melódica, The Plot In You enamora gracias a un sinfín de voces corales, la voz melódica de su vocalista y melodías de guitarra dulces y al mismo tiempo siguen demostrando que tienen garra de sobra para componer temas más agresivos que hacen saltar al oyente del asiento. Un disco bipolar y lleno de sorpresas de la mano de una de las bandas más sólidas de su generación.

We Butter The Bread With Butter – Das Album: Este combo alemán es probablemente la banda que más a tratado de aportar al core desde que surgió. Con un estilo indescifrable, este fascinante combo ha variado sus métodos de composición; variando de melodías caóticas y un sonido propio del core primigenio del 2000, a un sonido muchísimo más depurado de ritmos comerciales con el que tocaron techo en 2015. 6 años después la formación germana regresó para volver a tocar techo por tercera vez, y en su nuevo álbum podemos ver una amalgama de estilos con los que triunfaron en el pasado y que han vuelto a llevarlos a la cima de un género que está en entredicho desde hace una década. En este LP volvemos a ver destellos de aquel grupo valiente y aglutinador de sonidos de sus primeros álbumes junto a la banda madura y capaz que nos brindó canciones tan pegadizas y envolventes en 2015. Un disco lleno de ritmos pegadizos, cambios sorprendentes, momentos muy intensos y mucha electrónica. Uno de los discos del año.

Poppy – Flux: Moriah Rose Pereira (Poppy) forma parte de esta nueva generación de artistas femeninas que ha irrumpido como un tren dentro de la escena rock, como Emma Ruth Rundle, Myrkur o Lingua Ignota. Flux es el cuarto álbum de estudio de Poppy, salido al mercado solo un año después de su exitoso «I Disagree» y publicado bajo Sumerian Records, sello de calidad.

En este nuevo disco Poppy se aleja de los sonidos más pesados de su anterior trabajo, y explora con total libertad y sin ningún tipo de complejos géneros tan dispares como el rock alternativo, el pop punk, el shoegaze o el dream pop. Es esta personalidad tan ecléctica la que hace de Poppy uno de los mejores baluartes de la escena norteamericana actual. Un disco profundamente recomendable para cualquier amante de los sintetizadores.

Mägo de Oz – Bandera Negra: Los polémicos Mago de Oz han vuelto con el que es su décimo quinto disco de estudio, el cuál vio la luz el pasado 03 de Septiembre, y que lleva por título «Bandera Negra». Se trata de un trabajo de contrastes, como ya dijimos en su review, ya que si tomamos como ejemplo el tema que da título al álbum podemos asegurar que estamos ante uno de los mejores cortes compuestos por el grupo madrileño es los últimos años, retrotrayéndonos a sus épicos himnos dignos de la primera parte de su mítico «Gaia». Por el contrario, temas como «Tu madre es una cabra» (donde colaboran con La Pegatina), nos evidencian que su lado pachanguero y más propio de «La ciudad de los árboles» es el imperante. De cualquier forma, desde Riff Valley recomendamos darle una oportunidad y que saquéis vuestras propias conclusiones.

Spiritbox – Eternal Blue: Los canadienses Spiritbox son una de las bandas del momento. A día de hoy, con el estreno de su segundo álbum, ya poseen la friolera de 750.000 oyentes mensuales en Spotify, y pocas bandas pueden decir eso. También cabe destacar que no empiezan de cero; la carismática vocalista Courtney LaPlante y el guitarrista Mike Stringer provienen de otro exitoso grupo de mathcore llamado Iwrestledabearonce, actualmente disuelto, pero eso no quita que la explosión de Spiritbox no haya sido sorpredente. El presente y futuro del mathcore y post-metal está seguro con ellos, ¡dale una escucha a Eternal Blue!

Alien Weaponry – Tangaroa: Tras convertirse en una de las bandas mas prometedoras del metal, los neozelandeses nos deleitan con su segundo álbum, Tangaroa. Si bien es un álbum mucho mas continuista y que nos va a sorprender menos que Tu, es un álbum solido que conserva todos los elementos que nos gustaron del primer álbum: desde el uso del maorí, hasta su sonido hibrido entre el thrash y el groove que aunque con un toque fresco suena bastante tradicional. Aunque hablamos de un álbum continuista no queremos referirnos a que sean conservadores y conformistas y nos presentan otros elementos muy diferentes a Tu una increíble balada con el titulo de <<Unforgiving>> o canciones mucho mas cañeras como Buried Underground. Un disco que nos viene a confirmar que tenemos Alien Weaponry para rato.

Rivers Of Nihil – The Work: Rivers of Nihil son únicos, y lo demuestran una vez más con su cuarto trabajo, «The Work», el cual ha sorprendiendo a muchos fans debido al gran contraste con su LP anterior «Where Owls Know My Name», del cual mantienen algunos resquicios jazzísticos. Con sonidos muy inmersivos y ambientales, además de tétricos, se acercan aún más a un death metal progresivo único que no te dejará indiferente. Canciones como «Dreaming Black Clockwork» o «Focus» proyectan el efecto Rivers of Nihil que tanto necesitamos escuchar, y es que este álbum se disfruta mucho más con sus interludios y con sus transiciones; nuestra recomendación es que lo escuches en orden de principio a fin, te encantará.

The Picturebooks – The Major Minor Collection: La pandemia nos ha traído también cosas buenas como este álbum de The Picturebooks, una de las mejores bandas de rock de los últimos tiempos. Y es que, aunque no sea un LP propio si no una colección de colaboraciones teníamos que mencionar este álbum puesto que es uno de los mas divertidos del mes. Y es que hay colaboraciones tan dispares como la de Dennis Lyxzen (cantante de Refused) o Hjelvik (excantante de Kvelertak) a los que The Picturebooks han llevado a su terreno rockero. Un disco sin ninguna duda que merece la pena escuchar.

Aborted – ManiaCult: Aborted es pasado presente y futuro del death metal. Así lo demuestran con su último trabajo. Una obra robusta llena de riffs contundentes y pasajes tenebrosos que son la esencia de una banda que nunca pasa de moda. En su nuevo LP, los belgas han encontrado el equilibrio entre momentos melódicos, blast beats y muchos solos de guitarra que son una verdadera tormenta, así como una gran variedad de ritmos llegando hasta el deathgrind, un álbum estupendo para el death metal en el 2021.


¡Muchas gracias por leer este artículo! Esperamos que estos discos os hayan gustado tanto como a nosotros. No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Telegram: t.me/RiffValleyES

X