Mejores discos de abril 2022

photo 2022 05 17 20 39 59

En este artículo os traemos los doce discos que más nos han gustado que se han publicado en el mes de abril de 2022. Os hablaremos de los nuevos trabajos de Atlantis Chronicles, Miseration, Andromida, Watain, Anna Sage, Ocean Grove, The Dead Rabbitts, King Satan, Axel Rudi Pell, Northlane, Monuments y Meshuggah. Si te interesa saber qué discos han sido relevantes cada mes, puedes echarle un ojo a nuestra sección de discos destacados.

Los discos destacados del mes de abril son:

Atlantis Chronicles – Nera: La banda Atlantis Chronicles publicó este abril su tercer trabajo de larga duración. Esta banda de death metal progresivo con toques de death metal técnico y metalcore nos ha dejado literalmente impresionados con Nera, ya que estamos ante un álbum muy trabajado y refinado. Sus letras suelen hablar de temas tan interesantes como la ficción náutica y la exploración submarina, y os recomendamos que lo escuchéis porque estamos seguros de que os va a encantar.

Miseration – Black Miracles and Dark Wonders: Después de publicar su último disco hace la friolera de 10 años, el duo Miseration vuelve con más fuerza que nunca y nos traen su tercer álbum llamado Black Miracles and Dark Wonders. No nos iremos por las ramas: death metal técnico con partes melódicas impresionantes nos evocan un death metal como el de los años 2000, como el que cuesta escuchar últimamente. Estamos ante un gran trabajo en el que encontraremos una mezcla de guturales y voces limpias, una batería muy rápida y unas guitarras espectaculares. Un disco que no debes dejar escapar.

Andromida – Wrath of the Vanguard: Este solo-project que pone nombre al artista Ramón Gutiérrez es una banda fascinante con una historia de lucha y superación. Su autor cuasi ciego desde corta edad ha forjado un nombre dentro del metal con un sinfín de canciones espectaculares. Su estilo progresivo con sintetizador y guitarra pesada con ritmos pegadizos están rompiendo los moldes en estos dos últimos años. Su nuevo disco es la confirmación de un estilo único y propio de este artista, que puede ser tan épico como pegadizo y siempre muy bien acompañado de la electrónica. ¡Un álbum impresionante pujando para estar en el top del 2022!

Watain – The Agony & Ecstasy Of Watain: Watain es desde hace bastante tiempo una de las bandas cumbres de su genero, una banda que sin duda ha conseguido trascender en la escena con una producción impecable que sin embargo no traiciona a la esencia del verdadero black metal, rápido y oscuro. The Agony & Ecstasy Of Watain es sin duda uno de los discos del año. Consistente y variado nos muestran en 10 temas todo el repertorio de recursos que sin duda han mejorado a lo largo de los años, desde uno de los mejores y mas crudos guturales a una batería inconfundible y rápida con unos riffs que nos consiguen meter en una atmosfera oscura e impía. Sin ninguna duda un disco que independientemente te guste el black o no debes escuchar.

Anna Sage – Anna Sage: De Francia vienen con el cuchillo entre los dientes este cuarteto con un disco vibrante y caótico que mezcla ese hardcore caótico con las típicas influencias de Converge, pero aderezado con influencias del postmetal con tempos mucho mas lentos y riffs mucho mas pesados y complejos. Sin duda alguna un disco de contrastes entre canciones muy rapidas e intensas como <<Sinner Ablaze>> con canciones mucho mas lentas y atmosféricas que hacen que esta obra sea mucho mas accesible y menos pesada. Sin ninguna duda un disco bastante bien estructurado y que gustara a los amantes de ese hardcore que esta en la línea del posthardcore y del hardcore metálico.

Ocean Grove – Up In The Air Forever: El espiritu del nu metal de los 2000 no ha muerto, y Ocean Grove vienen con un nuevo álbum para recordárnoslo. Y es que Up In The Air Forever es la confirmación de lo que ya sabíamos, un viraje de una banda de nu metalcore como fue Ocean Grove en sus dos primeros discos, a una música mucho mas amigable y menos agresiva, un sonido mucho mas cercano al metal alternativo con melodías pegadizas y con mucho groove. Un disco para disfrutar de principio a fin lleno de buenos hits que sin duda gustara a los nostalgicos del nu metal de antaño.

The Dead Rabbitts – Rumination: Una de los discos que más nos han gustado es Rumination, tercer álbum de la banda de post-hardcore y metal experimental The Dead Rabbitts. Para nosotros no es una sorpresa, y es que esta superbanda la lidera Craig Mabbitt, actual vocalista de Escape The Fate. Superbanda porque la composición con la que iniciaron el proyecto incluía miembros de bandas como Eyes Set to Kill, Alesana o Motionless in White. De Rumination podemos esperar un álbum dinámico y potente con el que podemos escuchar desde un post-hardcore más melódico hasta otro mucho más crudo y oscuro, siempre manteniendo una variable experimental. Dale una escucha, sin lugar a dudas te sorprenderán.

King Satan – Occult Spiritual Anarchy: Pocas veces nos llegan apuestas tan diferentes en la escena del metal extremo, y es que el disco que os traemos es una de las composiciones más originales que hemos oído este año. King Satan, banda de Finlandia, nos sorprendían con su tercer disco a principios de este mes, un trabajo verdaderamente enérgico que sorprende por el contraste de esos ritmos industriales con un gutural potente y rasgado de clara influencia del death (incluso del blackened). Un disco también bastante variado, con una producción bastante lograda y con registros vocales bastante locos. Abundan sobre todo los guturales, pero también encontramos voces más influenciadas por el industrial de toda la vida a otras más peculiares como en <<Beyond God>>, una canción que destaca por una voz sobresaturada y robótica. Sin duda alguna, uno de los discos más diferentes del industrial del año.

Axel Rudi Pell – Lost XXIII: Son diez los nuevos temas que componen el que es nada más y nada menos que el vigésimo primer álbum del estudio de Axel Rudi Pell, que ha llevado por título Lost XXIII. Una genial mezcla entre hard rock melódico y heavy metal del asequible para todos los públicos, pero con su sello de calidad perenne, y que lo ha acompañado por décadas de carrera musical. Sumemosle a todo esto la portentosa voz de Johnny Gioeli… sólo os digo, amantes del hard rock, a disfrutar de uno de los lanzamientos del mes.

Northlane – Obsidian: El poderoso combo australiano regresó este mes con uno de los discos más especiales del año. Northlane publicó su sexto álbum de estudio y nos dejó muchísimos detalles que desentrañaremos más adelante en esta web. Obsidian es un álbum trascendental, los sintetizadores se han apoderado del LP, dando una atmósfera sensacional. Además, seguimos reconociendo a la banda, que sigue avanzando en su sonido y buscando ritmos muy diversos, algunos casi de música disco que no sólo sorprenden, sino que son la guinda a un disco magnífico de principio a fin con momentos épicos, breakdowns demoledores y estribillos que llegan al alma.

Monuments – In Stasis: Monuments es una banda a la que le tenemos mucho cariño. Junto a bandas como Periphery, Born of Osiris o Between The Buried And Me (y algunas más), ha ido marcando el tempo del metalcore progresivo durante la última década, y nos ha ofrecido joyas como The Amanuensis, Phronesis o Gnosis. ¿Qué esperar de este nuevo In Stasis? Sin lugar a dudas, será uno de los álbumes que más dará que hablar durante este 2022; los londinenses Monuments cuidan con mucho mimo hasta el más mínimo detalle de sus álbumes, y esto es lo que hace que a día de hoy se encuentren en la cima del metal progresivo actual.

Meshuggah – Immutable: Cuando esta banda legendaria lanza disco, el mundo tiembla. Y no ha sido para menos, Meshuggah lanzaba este mes Immutable, un disco donde los suecos nos hacen sacar varias conclusiones. La primera es que sin duda, están viejos, esa energía frenética está muy limitada en su nuevo trabajo, que sin embargo sigue teniendo momentos intensos y apoteósicos. Lo segundo, es que es un disco lleno de guiños a su pasado, en especial a su disco icónico «Nothing», donde la banda recupera sonidos y riffs propios de aquellos tiempos. Y por último, es un disco donde reconocemos a Meshuggah, Jens sigue en plena forma y a lo largo del disco seguimos quedando perplejos con algunos ritmos y riffs demoledores.


¡Muchas gracias por leer este artículo! Esperamos que estos discos os hayan gustado tanto como a nosotros. No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES