Mejores 10 discos underground de junio 2021

mejores discos junio underground

Por aquí tenéis un resumen de los discos underground que más nos han gustado que han salido el mes de junio de 2021. Nosotros consideramos underground todo aquel grupo que tenga menos de 50.000 oyentes mensuales en Spotify. Os dejamos un enlace a la sección entera por si os interesa ver los discos underground de calidad que salieron los meses anteriores.

Los discos underground del mes de junio son:

Alustrium – A Monument to Silence: La banda estadounidense Alustrium ha publicado en junio su tercer trabajo, titulado A Monument to Silent. Este álbum es un disco conceptual que recoge todas las señas de identidad de la banda, las cuales también estuvieron incluidas en sus dos anteriores trabajos. Alustrium se caracteriza por tocar un tech death progresivo muy refinado con unos momentos melódicos impresionantes. Con este disco han conseguido aumentar el nivel, y este álbum probablemente sea uno de los mejores del género. Si te gusta el death metal técnico, no dudes en escucharlo.

Maitreya – Hyper Reels: Sin duda una de las mejores cosas de indagar por el metal underground es encontrar bandas como Maitreya. Observamos un sonido único, fusión entre el metalcore old school estilo Unearth con toques más progresivos, que hacen de Hyper Reels un álbum totalmente entretenido, frenético y variado, con unas vocales totalmente locas. Vemos también partes de metalcore puro y partes melódicas bastante prog. En definitiva, un disco para disfrutar para los amantes tanto del género progresivo como de un metalcore mas melódico.

Wristmeetsrazor – Replica Of A Strange Love: El mathcore con bandas como Seeyouspacecowboy, Kaonashi o los propios Wristneetsrazor tienen una generación de bandas jóvenes dispuestas a tomar el relevo generacional y elevar aun más el género por años. Y es que, tras su debut Misery Never Forgets, Wristmeetsrazor era una banda para seguir, una de esas bandas que ha tomado parte del sonido del hardcore metálico predominante en la escena y la ha juntado con un sonido del mathcore, haciendo un sonido mucho más oscuro. Así como Kaonashi guardan influencias del screamo y del post hardcore, solo son pequeños destellos, puesto que es un disco poco melódico en unos pocos estribillos. Sin ninguna duda, uno de los discos de mathcore del año, solido y al que no se le pueden encontrar muchos defectos.

Crypta – Echoes Of The Soul: Fernanda Lira forjó junto a Luana Dametto un gran legado con Nervosa, donde ganaron mucha fama y popularidad. Tras abandonar la banda, Crypta, uno de sus proyectos paralelos, pasó a ser su banda principal. Echoes of the Soul es su álbum debut, un álbum de death metal casi puro, al más estilo Ingested. Con sonidos bastante crudos y la voz de una incombustible Fernanda, demuestran el por qué muchos lamentamos su marcha de Nervosa. Un disco que gustará a los amantes del sonido old school deathmetalero.

The Absence – Coffinized: Los amantes del death metal melódico están de suerte, y es que The Absence nos regaló un discazo el pasado mes de junio que nos ha fascinado. En Coffinized nos encontramos con canciones con toques blackmetaleros perfectamente encajados, temas agresivos con tintes melódicos y todo lo que se espera de una banda de death metal. Si te gustan bandas similares a At The Gates, este disco te va a encantar.

Kollapse – Sult: Segundo disco para esta banda de Dinamarca. Un trabajo que destaca por la brutalidad de sus vocales que contrastan con la melodía, muchas veces oníricas de la banda. Un álbum un poco lento y denso en algunas partes, muy propio del género, pero que en otras llega a ser muy intenso y visceral. Un disco de contrastes aderezado con la peculiaridad de que las letras son completamente en danés, que incluso le da un toque más peculiar al disco.

SuidAkrA – Wolfbite: Los veteranos SuidAkrA nos ofrecen un más que notable álbum, siendo su décimo quinto LP. Tras una discografía en forma de montaña rusa, la banda de melodeath-folk-black metal vuelve a la carga con Wolfbite, un álbum que no dejará indiferente a nadie. Con canciones tan imponentes como «Vortex of Carnage» o «A Life in Chains», SuidAkrA pretende arrasar 2021 con uno de los discos más destacados en su género. El legendario Arkadius Antonik, voz, guitarrista y teclado de la banda, nos sorprende con un repertorio de naturaleza caótica y armónica, y manteniendo la esencia de los mejores SuidAkrA.

Pestilence – Exitivm: «Exitivm» es el nuevo trabajo de los neerlandeses Pestilence, el primer lanzamiento de la banda de death metal con su nueva formación, donde Joost van der Graaf es el responsable del bajo, Rutger van Noordenburg es el encargado de la guitarra, y Michiel van der Plitch el encargado de los parches. Un nuevo larga duración donde los de Patrick Mameli nos muestran una versión más variada y abierta de sí mismos, dando lugar a una serie de cortes de gran calidad pero siempre con su sello inconfundible. Esto ha acabado encandilando a los redactores de Riff Valley más amantes del género, sin duda alguna.

Celtian – Sendas de Leyenda: El tercer trabajo de los madrileños Celtian (recordemos que el primero fue puramente instrumental) lleva por nombre «Sendas de Leyenda», y ha supuesto la confirmación del combo de Xana Lavey y sus chicos como uno de los punta de lanza del folk metal nacional. Temas como «Nueva era» o la homónima «Sendas de Leyenda» evidencian el progreso, madurez y evolución del quinteto de Alcalá de Henares, así como la importancia del metal sinfónico en esta nueva etapa de la banda. Uno de los trabajos nacionales más destacados en lo que llevamos de año.


¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Os ha sorprendido algún disco de la lista? ¡Coméntanos!

No dudéis en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Telegram: t.me/RiffValleyES

X