Mejores 10 discos mainstream de agosto 2021

mejores discos agosto

En agosto hemos tenido la suerte de contar con muy buenos trabajos, y en esta entrada os mostramos nuestras novedades favoritas. En este artículo os traemos los 10 discos que más nos han gustado que se han publicado en el mes de agosto. Os hablaremos de los nuevos trabajos de Night Ranger, Leprous, Lingua Ignota, Turnstile, Between The Buried And Me, Deafheaven, Wolves in The Throne Room, Slaughter to Prevail, Jinjer y Phinheas. Si te interesa saber qué discos han sido relevantes cada mes, puedes echarle un ojo a nuestra sección de discos destacados.

Los 10 discos destacados del mes de agosto son:

Night Ranger – ATBPO: Los míticos hardrockeros estadounidenses Night Ranger han vuelto a la carga cuatro años después del que fue su último trabajo de estudio «Don’ let Up», presentando su nuevo ATBPO. Once nuevos cortes donde explotan lo que mejor saben hacer, mezclar la contundencia y agresividad del hard rock clásico, con la melodía y coros pomposos tan del gusto del rock europeo, siendo «Breakout» o «Coming for you» claros ejemplos del tan notable trabajo conseguido. ¡Parece que las décadas no pasan por ellos!

Leprous – Aphelion: Los noruegos nos sorprendieron a principios de verano anunciado Aphelion, un álbum que nació en la pandemia. Ellos mismos reconocen que es el trabajo más espontáneo y experimental de toda su carrera, y han conseguido un disco de metal progresivo muy potente que ha encantado a los fans. Se aleja de sus primeros trabajos, eso es cierto, pero cierran el álbum con Nighttime Disguise, una pieza progresiva que acaba con los guturales de Einar Solberg. La voz de este hombre es una delicia, y en el disco se recogen absolutamente todos los registros vocales posibles. Aphelion, sin ninguna duda, nos muestra la evolución de la banda, y su escucha es altamente recomendada.

Lingua Ignota – Sinner get Ready: Kristin Hayter, mejor conocida como Lingua Ignota es una de las grandes voces del metal. Su estilo es una fusión del noise y sus amplios registros que incluso beben de su instrucción al canto clásico. Sinner Get Ready es su disco más ambicioso, donde abandona el noise para elaborar un trabajo más ambicioso, un disco de folk ambiental donde lo que mas destaca es su gran voz. Un disco tremendamente personal donde a través de un sonido litúrgico critica todas sus raíces cristianas. Un disco que trasciende por la propia interpretación de Lingua Ignota que seguramente este entre lo más alto del metal de este año.

Turnstile – Glow On: Si Time & Space fue un bombazo que catapulto a Turnstile a la plana principal del hardcore, Glow On esta siendo el disco que los esta llevando a un punto mas alto en la escena musical en general, incluso en las escenas mas mainstream. Y es que su tercer trabajo acapara elogios no solo de la prensa especializada si no también del publico, un disco donde este grupo de Baltimore ha apostado por llevar un camino mas radical y diferenciar su sonido del resto de bandas de hardcore. Una formula que aúna hardcore, post hardcore e influencias tan distantes como el dream pop. Si quieres saber mas sobre este álbum no te olvides de echar un vistazo a la review que hicimos sobre él.

Between The Buried And Me – Colors II: Between The Buried And Me lo ha vuelto a hacer. Sin lugar a duda, Colors II ha pasado a ser uno de nuestros discos favoritos del año y, probablemente, con el paso de los años irá recibiendo la crítica positiva que se merece. La banda estadounidense de Tommy Giles nos muestra un álbum muy maduro tanto musical como líricamente, y dicha madurez es algo que hemos ido pudiendo ver reflejada en la banda con el paso de los años tanto, álbum tras álbum. Por aquí te dejamos la review que hicimos cuando se lanzó el disco; échale un ojo y descubre con detalle todo acerca de Colors II.

Deafheaven – Infinite Granite: Deafheaven han sido una de las bandas que más han revolucionado la escena black esta última década. Nacidos en San Francisco a principios de esta década en el año 2013 consiguieron revolucionar la escena black mundial con su aclamado «Sunbather», una interpretación muy personal del sonido blackgaze hecha por la banda californiana.

A veces las etiquetas pueden ser muy pesadas, puesto que Deafheaven nunca se han casado con ningún género musical y siempre han hecho de la exploración de sonidos su bandera y su seña de identidad. Así, llegamos este verano del 2021 a Infinite Granite, su quinto trabajo de estudio. Si en Sunbather la crítica vino de la comunidad más ortodoxa del black metal, en Infinite Granite la principal crítica ha venido desde la comunidad metal en general.

El sonido de Infinite Granite se ha alejado de los estándares ortodoxos del sonido metal, abrazando el shoegaze, el post-rock y hasta el indie sin ningún tipo de complejos. Y siendo honestos, ha sido una apuesta arriesgada pero efectiva.

Si eres una persona amante de la ortodoxia metalera, este no es tu disco. Sin embargo, si vas con los oídos abiertos descubrirás un disco de una calidad innegable, más allá de etiquetas. Un maravilloso viaje por todo lo que el rock y sus derivados pueden ofrecer. Todo esto ha sido posible en mayor o menor medida gracias a la mano de Justin Meldal-Johnson, uno de los mejores productores norteamericanos que existen y que también ha producido el reciente Flux de la nortamericana Poppy.

Wolves in The Throne Room – Primordial Arcana: A los WITTR se les conoce por componer un black ambiental atmosférico capaz de trasladarnos a otro mundo. Con Primordial Arcana, disco que ha sido grabado y mezclado de nuevo en su estudio en medio del bosque, consiguen mantener el sonido de la banda y crear esa conexión con la naturaleza a la que ya estamos acostumbrados. Nos encontramos ante un álbum maduro que, sin sobresalir dentro de su discografía, nos ha dejado buen sabor de boca.

Slaughter to Prevail – Kostolom: Un verdadero terremoto. El nuevo disco de la banda liderada por Alex El Terrible es uno de los discos del año y uno de los discos más importantes de la última década. Así es, el nuevo trabajo de Slaughter To Prevail es histórico por muchos motivos, Kostolom es una obra de metal total; absolutamente todo lo que forma parte del disco está hecho para ser un auténtico monstruo, un monstruo atronador y contundente de la mano del vocalista más popular de los últimos tiempos en el metal extremo y ya considerado por muchos, el mejor vocalista del Deathcore a la par de la leyenda de Mitch Lucker (vocalista de Suicide Silence hasta su muerte). Lo que han armado estos rusos locos es ya historia con canciones para el recuerdo; breakdowns, frenesí, blast beats y una voz tan desgarradora como profunda componen un álbum que dista mucho de ser deathcore al uso. Kostolom es una vuelta de tuerca a un género que (como todo en la vida) tiende a agotarse y quedarse sin recursos. Al igual que Whitechapel, Chelsea Grin u otros, Slaughter To Prevail han recurrido a incorporar líneas melódicas de lo más chocantes entre tanta distorsión y estruendo. Un álbum técnico, contundente, lleno de estribillos sorprendentes y cantables, ritmos pegadizos y un sinfín de recursos dignos de una obra maestra. Un álbum que lo tiene todo para ser una de las mejores obras del género.

Jinjer – Wallflowers: La banda ucraniana liderada por la polifacética Tatiana Shmaylyuk empieza a ser una de las bandas más importantes de la última década. Con un estilo cambiante a lo largo de los discos, Jinjer nos ha deleitado siempre con obras realmente complejas rítmicamente y con toda gama de sonidos. Tan diverso como impredecible es el universo Jinjer y en éste, su nuevo álbum, parece alejarse del tinte djent que venían depositando en Macro (2019) y ha decidido girar a canciones con ritmos algo más predecibles y de mayor gancho como nos demuestran a lo largo del LP, aunque los ucranianos siguen ofreciendo esa tormenta caótica de notas y ritmos de lo más intrincados.

Phinehas – The Fire Itself: El metalcore está de dulce cuando bandas como Phinehas regresan con un nuevo álbum. Y es que no es para menos, la formación con base en California es una banda de las que elevan el género a otro nivel. Con un estilo que cada vez está más en peligro de extinción (metalcore thashero que evoca el esplendor de la década de los 2000), Phinehas demuestran porqué son una de las bandas de referencia del género y una de las bandas más interesantes de escuchar en cuanto a guitarra se refiere. Un compendio de riffs melódicos y rápidos acompañados de la esencia del metalcore, estribillos épicos y como no, de breakdowns sensacionales.


¡Muchas gracias por leer este artículo! Esperamos que estos discos os hayan gustado tanto como a nosotros. No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Telegram: t.me/RiffValleyES

X