Mejores 10 discos mainstream y underground de julio 2021

destacados julio 2021

Normalmente publicamos los discos que más nos han gustado que han salido ese mes tanto mainstream como underground, pero este mes de julio hemos estado de vacaciones y no hemos tenido tiempo de ponernos al día. Así que, de momento, os dejamos por aquí un resumen de los discos en general que más nos han gustado que han salido este mes de julio.

Los discos destacados del mes de julio son:

Night Crowned – Hädabfärd: Desde Suecia nos conquista Night Crowned, cuyo género es de black/death metal melódico. Se trata de una banda joven, activa desde 2016 y pretenden arrasar con contenido apoteósico y épico. Poseen una temática relacionada con la muerte y la oscuridad, y simplemente con escuchar los singles que lanzaron de inicio ya nos muestran un gran talento que auguran un futuro prometedor para la banda. Os recomendamos la escucha de Hädabfärd si este es vuestro género.

The Black Thunder – Into The Darkness We All Fall: The Black Thunder es una banda polaca de stoner / doom que publicó en julio Into The Darkness We All Fall, segundo trabajo de la banda. En este álbum se percibe una banda mucho más madura, con la dirección clara y con un sonido rock que combina elementos del heavy metal y doom metal con rock con toques psicodélicos englobados por una atmósfera pesada y lenta en algunos momentos.

Erdve – Savigaila: Segundo disco para esta fascinante banda lituana. Su estilo es bastante peculiar, mezclando elementos del sludge, el postmetal e incluso destellos de hardcore. Su disco es un estallido de sonido potente, estridente y muchas veces denso y muy distorsionado. Una de las principales virtudes del disco es cómo combinan ritmos rápidos con preludios lentos y oscuros cual película de terror, lo cual hace del disco Savigaila una experiencia única. También cabe destacar que el disco es completamente en esloveno, dando un toque mucho más exótico. Un disco no solo para los amantes del sludge, si no para todos aquellos que también lo sean del post metal.

VCTMS – Vol IV Numb the Ache: El nu metalcore está en alza y este nuevo trabajo de la banda americana VCTMS es una muestra de ello. Con una atmósfera tremendamente oscura y ritmos enrevesados, VCTMS nos demuestra un disco totalmente más maduro. Es básicamente una continuidad de todo su trabajo anterior, pero con melodías totalmente mas complejas y unas vocales todavía más locas, tonos melódicos como <<New Face // Same Loneliness>> e incluso interludios poperos como <<Intoxication>>. Un disco sin duda único de esta nueva hornada de bandas de metalcore con reminiscencia numetalera.

Ophidian I – Desolate: Originarios de Islandia, y tras muchos años sin lanzar un LP (el primero y último fue en 2012), lanzan su segundo álbum con un desolador tech death combinado con death metal. Con melodía inmersiva y una temática relacionada con la historia de su país, intentarán hacerse un hueco en su sector.

Wizardthrone – Hypercube Necrodimensions: Se trata de una banda totalmente nueva; otra creación más del gran Christopher Bowes, y esta vez acompañado de un elenco de lujo: Vincent «Jake» Jones (Æther Realm), Myk Barber (Gloryhammer), Eric W. Brown (Nekrogoblikon) y Matthew Bell (Forlorn Citadel). Con un folk/black metal + death metal sinfónico pretenden conquistar al espectador gracias a la epicidad de sus riffs, además de su paródica temática de ciencia ficción. Sin lugar a dudas, este supergrupo dará mucho que hablar.

Underball – The Worst Is Yet To Cum: De Italia nos viene uno de los álbumes mas gamberros y divertidos del año. Con una mezcla entre crossover thrash y hardcore nos encontramos el primer álbum de larga duración de esta banda. Un disco que en si no es novedoso y experimental, cumple todo lo que se pide a una banda de crossover: rapidez y adrenalina, buenos solos y letras hablando de obscenidades y cerveza. Una apuesta segura para todos los amantes del buen thrash.

At The Gates – The Nightmare Of Being: Los pioneros del sonido de Gotemburgo, del cual hablamos en un artículo, sacaron en julio The Nightmare of Being, su décimo disco de estudio. En este trabajo nos traen de nuevo el característico sonido de la banda, evocándonos ese sonido deathmetalero de la vieja escuela. Riffs continuos con partes muy melódicas, armonías perfectamente ensambladas y la característica voz de Tomas Lindberg como guinda del pastel. Si te gusta el death metal melódico de antaño, no te pierdas este trabajo.

King Woman – Celestial Blues: Definir el sonido de King Woman es una tarea difícil, y es que es una banda que mezcla a la perfección géneros como el shoegaze, doom o el post metal. Hoy nos traen Celestial Blues, un disco mucho más movido y enfocado al rock que su predecesor, pero siempre acompañado por la preciosa voz de su frotman Kris Esfandiari. Un disco lento y tranquilo que te invadirá hasta llegar a un estado de trance.

Powerwolf – Call of the Wild: Los reyes del power metal vienen pisando muy fuerte. El listón era alto y han conseguido superarse con Call Of The Wild, octavo álbum de estudio. Han tirado la casa por la ventana y, además de este nuevo disco, con la edición Deluxe vienen dos discos más: Call Of The Wild en versión orquesta (una pasada, os lo aseguro) y otro disco con versiones de canciones antiguas con colaboraciones de músicos de Arch Enemy, Trivium, Amon Amarth, Avatar y Wintersun, entre otros. Advertimos de que este disco es altamente pegadizo (como toda la discografía de Powerwolf) y es muy probable que no te lo quites de la cabeza si te atreves a escucharlo. ¡Valdrá la pena!


¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Os ha sorprendido algún disco de la lista? ¡Coméntanos!

No dudéis en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Telegram: t.me/RiffValleyES

X