La lupa: 3 bandas para tener en cuenta

Poco a poco, el fatídico 2020 está más cerca de acabarse y conviene recordar que mejores momentos están por venir. Siempre es un buen momento para recordar que quedan grandes noticias por ver la luz y que albergamos esperanzas en las siguientes bandas que queremos compartir hoy con vosotros.

Para empezar, el futuro es una incógnita, y en el caso de estas bandas más aún debido a que tienen unas peculiaridades que las convierten en bandas raras y difíciles de ver en directo.

TWELVE FOOT NINJA

Sin más dilación, empezaremos hablando de Twelve Foot Ninja. Esta banda australiana es una de las bandas más genuinas del metal. Su particular estilo experimenta con sonidos orientales, funk, guitarras acústicas y una guitarra eléctrica con riffs pesados y graves, entre otras cosas.

Esta amalgama de estilos se traduce en una música única y bipolar donde la melodía es protagonista. Tras dos discos sensacionales y rompedores (2012 y 2016) la banda ha estado girando por el mundo con éxito y llegando a España, concretamente al Rock The Coast 2019.

Tras años sin novedades, este 2020 han lanzado un nuevo single acorde a su estilo tan particular y me llena de esperanza el pensar que, en un futuro halagüeño podamos ver a esta banda publicando material nuevo y de la calidad que siempre han acostumbrado. ¡Una banda que no puedes ignorar a partir de ahora!

KILLER BE KILLED

Poca presentación necesita uno de los supergrupos más poderosos del metal. Así es, el grupo formado por Max Cavalera (Soulfly, Cavalera Conspiracy, ex-Sepultura), Greg Puciato (The Dillinger Escape Plan, The Black Queen), Ben Koller (Converge, Mutoid Man, All Pigs Must Die) y Troy Sanders (Mastodon, Gone Is Gone) vuelve a la carga con excelentes noticias.

Tras años 6 años de su primer y único disco hasta la fecha, la banda lanzó en este 2020 un nuevo single y la fecha de publicación de su segundo álbum de estudio: “Reluctant Hero“, el 20 de noviembre del 2020.

Estas leyendas demostraron al mundo con Killer Be Killed lo que son capaces de hacer. En un estilo que podemos definir como groove, la banda se mueve como pez en el agua con ritmos y riffs contundentes al igual que pegadizos.

Su nuevo single nos hace pensar que será un disco más que notable. No obstante, la gran incógnita que rodea a esta banda es si tendrán la oportunidad de girar con este proyecto tan bueno. Está por ver el futuro de la música a corto, medio y largo plazo, pero se nos hace la boca agua el pensar que pueda suceder algo así, ¿a ti no?

VILDHJARTA

Seguramente se trate de una banda muy desconocida pese a la gran reputación de la que goza. Vildhjarta es una de las bandas más peculiares del metal y concretamente del djent. Su estilo djent radica en riffs complejos rítmicamente y la peculiaridad de sus atmósferas ambientales dadas por melodías de guitarra tenues, oscuras y místicas con un tempo muy lento.

Esta banda acostumbra a ser un auténtico misterio en cuanto a conciertos y actividad en redes sociales. Además, tienden a realizar conciertos exclusivos. El Tech Fest los ha llegado a contratar dos veces como fecha única de UK y en el resto de Europa los hemos visto a cuenta gotas desde 2014 (año en el que tocó para el Resurrection Fest).

Por ello, cuando dan señales de vida agitan a sus fanáticos y dejan entrever la posibilidad de un nuevo álbum en un futuro no muy lejano. No hace ni un año desde el lanzamiento del single Den Helige Anden” y ni medio año del lanzamiento de su último teaser.

Está claro que la banda sigue siendo una auténtica incógnita, pero tras años de inactividad parece que están más cerca que nunca de sorprendernos a todos de nuevo. Desde luego, ver publicar disco a Vildhjarta y Meshuggah podría ser de lo más impactante del 2021, ¡estaremos atentos!

X