Diseñadores de portadas I

Una de las facetas más simbólicas y representativas de los álbumes es el diseño de sus respectivas portadas, y es que en la mayoría de casos sus creadores quedan totalmente en el anonimato. Puestos a dar valor a dicho trabajo, nos gustaría iniciar una sección en la cuál ir mostrando a grandes artistas y diseñadores, porque el desarrollo y lanzamiento de los discos son parte importante del éxito que estos puedan lograr.

Mariusz Lewandowski

A 6086649 1591776310 5475.jpeg

Para empezar hablaré del polaco Mariusz Lewandowski, nativo de Działdowo (Polonia). Siendo muy joven comenzó a potenciar su faceta creativa elaborando sus primeras pinturas, y siempre las vinculó con los temas que más le apasionaban: la música y los fenómenos paranormales, todo desde un punto de vista postapocaliptico y extremo. Lo que más caracteriza a sus obras es la representación de un paisaje desolador, acompañado de siluetas y entes superiores, o la escenificación de rituales y actos oscuros.

Por supuesto, las bandas con las que ha colaborado para realizar portadas de álbumes poseen valores similares a los que Mariusz tiene. Los géneros más representativos con los que trabaja son death metal, deathcore o black metal, y podemos encontrar bandas de la talla de Abigail Williams, Trauma, Xenobiotic, Bewitcher o Psycotropic. Por aquí os dejamos un listado de cover arts que ha realizado.

Caelan Stokkermans

img 5094 orig

Caelan Stokkermans es un artista freelance y diseñador gráfico, procedente de Cleveland (EEUU), que focaliza sus trabajos en diseñar logos, portadas y merchandising para bandas de música. Trabaja tanto con fotografía como con modelado 3D y piezas digitales. Sus obras suelen recrear accidentes geográficos y paisajes lúgubres, caóticos y sombríos. Le gusta mucho generar situaciones épicas y muy relacionadas con la ciencia ficción y con sucesos relacionados con la muerte y la destrucción.

Los géneros con los que más ha colaborado son el deathcore y el death metal, pero también ha realizado portadas de black y de folk. Bandas a las que les ha realizado cover art son Distant, The Voynich Code, Hannes Grossmann, Abiotic, The Acacia Strain, Sanctum, Earth Eater o Lorna Shore. ¿Quieres ver más trabajos suyos? Por aquí te los dejamos.

Nos gustaría destacar su reciente portada de The Acacia Strain, del álbum Slow Decay. En la cover art oficial podemos ver la parte de paisaje agradable, pero en la obra completa podemos apreciar una transición que acaba convirtiéndose en un escenario siniestro y desolador.

Par Olofsson

A 1945778 1568632860 1408.jpeg

El tercer y último artista del que hablaré hoy es Par Oloffson, de Umeå (Suecia). Siendo niño ya había destapado su pasión por la música, y una vez comenzó su aventura laboral contactó con más de diez sellos discográficos con el objetivo de ofrecerse a bandas y desarrollar portadas, y cabe destacar que al final lo acabó consiguiendo. La complejidad de sus obras se han asentado como estilo característico de géneros como el deathcore, el black, el death metal técnico o el thrash metal.

Apasionado de bandas como Rings of Saturn o Spawn of Possession, y de comics y cine relacionado con los zombies y con el terror macabro, ha tenido el placer de trabajar en portadas de Exodus, Aborted, The Faceless, Crisix, Cognitive, Slaughter to Prevail o Within Destruction, entre otros. Por aquí te dejamos un espectacular portfolio.

¿Te ha gustado esta sección? Iremos poco a poco ampliándola, hablando de otros diseñadores para que, además de los discos, la gente conozca sus obras. Comentadnos en RRSS qué otros diseñadores conocéis y no dudéis en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Telegram: t.me/RiffValleyES

X