Mejores 10 discos mainstream de noviembre 2020

discos noviembre

Nuevo resumen con los discos más destacados del mes, en este caso noviembre. Este mes hemos tenido álbumes muy esperados; a continuación os mostraremos los que hemos seleccionado.

Los 10 discos destacados del mes de noviembre son:

Countless Skies – Glow: Los ingleses Countless Skies han mostrado su segundo álbum, Glow. Con un death melódico puro, y con voces tanto guturales como melódicas, Countless Skies nos transmiten infinidad de emociones en uno de los que, sin duda, puede ser uno de los discos del año en ámbito underground.

En muchas ocasiones nos recuerdan a bandas como Insomnium, Omnium Gatherum o Be’lakor, el cual posee una canción llamada Countless Skies y de la cuál se extrajo su nombre. Seguiremos a esta banda muy de cerca; lo que tenemos claro que es están aún muy lejos de alcanzar su techo.

Jeff Scott Soto – Wide Awake (In My Dreamland): Nuevo trabajo del neoyorkino Jeff Scott Soto. Un gran disco de rock melódico con cortes que van desde una vertiente Hard rockera y potente de sonido puramente ochentero, a temas excesivamente melódicos, destacando dos baladas intimistas, elegantes y puramente AOR.

Un lanzamiento que, como bien dijimos en su review, podría entenderse como un repaso a toda su extensa y excelsa discografía, donde apreciaremos la influencia de bandas como Talismán, Journey o WET, a lo largo de los 11 nuevos temas que conforman el redondo.

Sin lugar a dudas, uno de los lanzamientos más potentes y referenciales en el ámbito hard-rockero en el presente año.

Dark Tranquility – Moment: Una de las bandas más queridas de death melódico nos traen Moment, uno de los discos más esperados del año y del mes de noviembre. Los de Gotemburgo vienen de tener años memorables en cuanto a giras y ventas, y es que a pesar de ser ya su doceavo trabajo, siguen siendo implacables en su terreno.

Nos deleitaron con singles que auguraban un gran disco, y así fue. Quizá algunos esperaban más, quizá otros se quedaron conforme, pero lo que está claro es que Dark Tranquillity nos seguirá acompañando con nuevos discos durante mucho más tiempo.

Killer Be Killed – Reluctant Hero: Lo veníamos anunciando, el supergrupo Killer Be Killed iba a hacerse con un hueco en nuestros corazones de nuevo con un álbum que prometía ser emocionante. Así ha sido, la formación californiana, que se mueve en unos estrechos márgenes entre el groove y el thrash ha vuelto con fuerza. Sus canciones combian a la perfección ritmos propios del thrash metal, con otros mucho más pesados y unas voces que se intercambian entre Max Cavalera, Greg Puciato y Troy Sanders, poca broma con estos monstruos del metal. Desde luego, ¡su disco ha sido sensacional!

Intervals – Circadian: La brillante formación de Canadá poco tenía que demostrar al mundo ya. Hablar sólo con las notas de un instrumento siempre es más complicado. Intervals lleva casi 10 años dándonos canciones magníficas con un gusto por sonidos muy modernos y en un tono desenfadado con el que alegran el alma de quién lo escucha. Y así es el nuevo disco, Circadian es un compendio de riffs geniales, intensos, enérgicos y vitalistas que colocan a Intervals en el Olimpo del progresivo moderno.

pg.lost – Oscillate: El grupo sueco de post-rock, pg.lost, no deja de sorprendernos. Esta vez nos ha deleitado con un esperado disco a finales de noviembre, llamado Oscillate. Esta banda instrumental, compuesta por cuatro músicos de gran calibre, consigue crear una atmósfera que te transporta a otro mundo gracias a la melancolía que saben transmitir con su música. En 2021 estamos de suerte ya que los podremos ver en España en la gira planeada con The Ocean, Hypno5e y Svalbard a principios de junio.

Boundaries – Your Recending Warmth: Segundo disco para esta banda estadounidense de hardcore. Ya su primer disco Hartford County Misery fue uno de los mas destacados de 2017, por su contundencia con canciones excelsas como «Felicia».

Este nuevo álbum no es que sea merezca destacados si no que muy probablemente sea de los mejores discos de hardcore del año. Un trabajo que no solo destaca por su sonido agresivo y pesado cuando quiere como su predecesor, si no por combinar esa contundencia con un sonido más sofisticado y melodías que quitan mucha de esa pesadez que suele tener este tipo de álbumes en ciertos momentos haciéndolo mucho más ameno como por ejemplo en canciones como «Behind the Bend» o la homónima «Your Receding Warmth».

Otro de los puntos mas destacados del disco son las letras tremendamente emocionales que culminan con un outro totalmente hablado y con un mensaje totalmente optimista sobre volver de un momento totalmente oscuro. Un disco que probablemente este en nuestros tops de este año.

Avoid – The Burner: Esta joven banda avanza a pasos agigantados entre las bandas de su misma especie. AVOID nos ha dejado un EP brillante por la amalgama de estilos que ha condensado en apenas 16 minutos. Cada canción parece tener un estilo diferente y por ello sólo podemos hablar bien de su nuevo trabajo. En The Burner encontramos, momentos cuasi hardcore, metalcore de forma predominante, un gusto por ritmos muy pegadizos más acorde al nu metal, estribillos melódicos y hasta deathcore. Por si fuese poco, cada una de las canciones es genial, con lo cual, más que merecida su aparición en los destacados.

Pyramaze – Epitaph: Sexto larga duración para el quinteto danés «Pyramaze». Bajo el título de «Epitaph», encontramos un trabajo que combina a la perfección un sonido power metalero moderno con una vertiente progresiva tremendamente elaborada y preciosista, todo ello bajo el paraguas de una de las mejores producciones en lo que va de año.

Jacob Hansen consigue dar un paso más y elevar la calidad compositiva de su último trabajo, fechado en 2017 (Contingent), para crear 12 grandes temas en los cuáles encontramos alguna que otra sorpresa en forma de colaboración. Os dejamos el enlace de nuestra review del álbum donde hablamos más profundamente del mismo.

Villain Of The Story – Bloodshot: La banda norteamericana ha sorprendido al mundo del metalcore con su nuevo disco. Bloodshot es un híbrido entre el metalcore y el post-hardcore más melódico. Cada canción tiene un carácter diferente y nos encontramos con riffs de guitarra y voces muy agresivas junto a canciones con un sentido melódico muy profundo.

Además, incorporan a la perfección otras pistas grabadas que le dan una atmósfera fantástica. El disco va de más a menos en cuanto a intensidad, pero quizás el ímpetu y la energía del inicio se ven claramente compensadas por la gran carga emocional de sus últimas canciones. Como digo, un disco brillante para el género y uno de los destacados del mes y del año 2020.