Hamlet

Pocos son los conciertos que se celebran en Zamora, pero una de las citas que se suelen dar cada año suele ser la de Hamlet. Desde ya hace bastantes años siempre nos han acompañado, siendo la última vez en 2019 por partida doble al presentarnos Berlín, tanto en el Z! Live Rock Fest! como en sala.

Tras un 2020 vacío y bajo el lema de #culturasegura, arrancaba hoy la pequeña gira que presenta Hamlet, siendo esta la primera fecha en el teatro Ramos Carrión de Zamora. Literalmente ha sido un pequeño oasis para este año desierto de conciertos, en el que la banda madrileña nos ofrecía un concierto en un formato inusual para muchos de nosotros, pero que se está convirtiendo en algo habitual en estos tiempos.

Hamlet

Para los pocos que no conozcan esta banda, Hamlet es una de las bandas nacionales más peculiares, y es que su música no se puede definir en un solo subgénero. Han tocado desde rap metal hasta groove o metal alternativo. Sin duda alguna, nada tiene que ver sus primeros trabajos, como Revolución 12.111, con sus últimos, como La Ira.

Su ultimo trabajo, Berlín, fue uno de los álbumes destacados del 2018 y uno de sus mejores trabajos, combinando temas totalmente cañeros y crudos como «Eclipse» o «Persiste, Insiste, Repite», con temas más suaves como «Héroe» o «Salvajes». Fue seguido por una gran gira en 2019 donde hicieron muchas fechas por la península. Pero en 2020, y debido a la situación pandémica, tuvieron que cancelar la continuación de la gira, en la cual tenían pactado tocar en grandes festivales como el Resurrection Fest.

El concierto

Como viene siendo habitual por estas fechas, las condiciones del concierto eran excepcionales: tocaron a la hora del vermú y el teatro tenía un aforo muy reducido. Cabe destacar también las distancias de seguridad, y todo estaba perfectamente indicado en el teatro, siendo unas condiciones totalmente seguras.

Después de arengar al público, como siempre, comenzó el concierto. Lejos de su habitual línea, con un Molly hiperactivo y un sonido atronador, el espectáculo nos mostró una faceta diferente del grupo, con un repertorio totalmente distinto al que solemos vivir,

hamlet

Hicieron un recorrido por todas las partes de su discografía, comenzando por Syberia con temas como «Tiempo» o «Imagine», El Infierno con «Perdóname» o «No me arrepiento», incluso temas más antiguos como «El Color de Los Pañuelos» de Revolución 12.111 y temas de su ultimo álbum Berlín, entre otras «No Sé Decir Adiós» o «Héroe».

Si algo demostró el concierto es que Hamlet sabe salir de su zona de confort. Ha sido un concierto al que no se le pudo poner un pero: Molly demostrando un rango vocal más amplio que cualquier concierto que le haya visto, acompañado de un gran y enérgico Paco Sánchez. Una puesta en escena, para ser la hora del vermut, que seguro que despertó a cualquiera que estuviese mínimamente dormido.

Sin duda alguna, hay que agradecer en estos tiempos a las bandas que intentan mantener la cultura viva realizando estos pequeños conciertos que, aunque no sean multitudinarios, y aunque el público no pueda dar más, hacen mucho más amena la espera para cuando podamos ver a Molly correr como un descosido por el escenario y el sonido atronador de la guitarra de Luis Tárraga.


Y vosotros, ¿habéis asistido a algún concierto últimamente? ¡Muchas gracias por leer este artículo! No dudéis en seguirnos en nuestras redes sociales:
Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Telegram: t.me/RiffValleyES

X