photo 2022 06 08 22 03 41

Cinco bandas que no te puedes perder en el Z Live Rock Fest 2022

Esta semana se celebra el Z! Live Rock Fest, un festival de metal celebrado en Zamora desde hace varios años por estas fechas al que le tenemos mucho cariño.

photo 2022 06 07 23 29 21
Cartel Z! Live Rock Fest 2022

En los años prepandémicos, el festival zamorano empezó a hacerse un hueco entre los grandes festivales nacionales de metal, y pudimos vivir cómo poco a poco iba creciendo tanto en escenarios como en calidad de bandas.

Después llegó la pandemia, y nos imaginamos el palo que tuvo que ser para los organizadores. Aún así, eso no les frenó para preparar el Z! Live Lite Edition en pleno 2020, siendo el único festival que se celebró aquel verano. Nosotros acudimos para apoyar a la escena y por aquí os dejamos nuestra crónica.

El año pasado volvimos al Z! Live Lite Edition 2021, la cual se celebró a principios de septiembre y simplemente nos volvió a dejar las ganas de un festival prepandémico. Nos lo pasamos genial y por aquí tenéis nuestra experiencia.

Este año han puesto toda la carne en el asador para esta edición, la cual será, después de dos años, en unas condiciones totalmente prepandémicas. La verdad es que las echábamos mucho de menos, y después de ver el cartel que nos han preparado ni os imagináis las ganas que tenemos de ir.

De todas maneras, dejando de lado los cabezas de cartel como son Korpiklaani y Blind Guardian, y grupos de mucho caché como son Moonspell, Lacuna Coil, Beast in Black o los Fleshgod Apocalypse, en este artículo os vamos a hablar de 5 bandas menos conocidas que no os podéis perder en el festival Z Live Rock Fest 2022. ¡Empezamos!

Las bandas que no te puedes perder en el Z Live Rock Fest 2022:

Revolution Within

De Portugal vienen Revolution Within, una de las mejores bandas de thrash de la península, sin desmerecer a nuestras bandas nacionales. Una banda que ya vino previamente a la fiesta de presentación del festival en 2017, junto a Saratoga, y nos dejó muy buen sabor de boca.

Con cuatro álbumes a sus espaldas, destacamos sobre todo su último disco Chaos, donde consiguieron un sonido mucho más limpio y una producción bastante notable. Llegaron a colaborar con los referentes del thrash nacional Juli Bazooka (Crisix) y Guillermo Izquierdo (Angelus Apatrida). Sin duda alguna, va a ser uno de los conciertos más moviditos del festival.

Morphium

Ya hablamos de Morphium como una banda a tener en cuenta en general, pero lo volveremos a repetir para los más despistados. Y es que Morphium es un must en este festival, sobre todo tras la salida de su último álbum The Fall. Este fue uno de los mejores discos nacionales del año 2021, donde la banda nos brindaba esa sonido tan peculiar y único que tanto les caracteriza, siendo una mezcla entre groove y metalcore. Desde luego apunta a ser uno de los mejores conciertos del festival y nos morimos de ganas por ver sus nuevos temas en directo.

Hiranya

Hiranya es una banda madrileña de metalcore la cual descubrimos por su sorprendente concierto en las primeras horas del Download Madrid 2019. Con dos discos a sus espaldas, Breathe In (2016) y Breathe Out (2019), su estilo combina momentos tremendamente melódicos con otros ritmos que incluso tienen cierta influencia del melodeath. Sin ninguna duda, una de las bandas con mas potencial de la península de la que esperamos noticias de algún nuevo trabajo pronto.

Blaze the Trail

Esta banda vallisoletana de hardcore metálico se formó en 2016. En 2019 sacó su disco debut Not a Game, un álbum bastante vibrante que nos dejó temazos como «I Am You – You Are Me» o «Empty Words» con la colaboración de Dawn of the Maya. En 2022 han sacado dos singles («Kill the System» y «When Worlds Collide»), donde nos demuestran el salto de calidad que han pegado en cuanto a producción.

De lo que estamos seguros es que esta banda nos va a brindar un conciertazo como ya nos deslumbró en 2019 tanto en Salamanca, en la extinta Sala Nave Bunker con Kids of Rage y Roots of Tanuki, como en el concurso de bandas donde su actuación les ha valido un puesto en el Z Live.

Bloodhunter

Para acabar el artículo, y no por ello menos importante, os recomendamos que vayáis a ver a Bloodhunter. Para quien no conozca a esta conocida banda gallega de death metal, estos publicaron su último disco el mes pasado y los metimos de lleno en nuestro artículo que recopila los mejores discos de mayo. Literalmente Knowledge Was The Price nos ha encantado, y tenemos muchas ganas de ver algunos de sus temas en directo. Su vocalista Diva Satánica es también la vocalista de la conocida banda brasileña Nervosa, y estamos seguros que nos van a ofrecer todo un conciertazo.


¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Tenéis ganas del festival Z Live? ¡Nosotros, muchísimas! No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES