Aborted - Barcelona 2025 - portada

Crónica Aborted + Crypta + The Zenith Passage + Organectomy. Sala Razzmatazz (2), Barcelona 2025

Estuvimos en una de las giras brutales del año de la mano de Aborted, el pasado 4 de mayo de 2025 en la ciudad condal de Barcelona. En esta ocasión estuvieron acompañados por tres bandas más: Crypta, The Zenith Passage y Organectomy que actuaron como bandas invitadas de la noche.

Otro domingo más nos acercamos a la Sala Razzmatazz (2) para disfrutar del sonido y la mejor puesta en escena de las últimas producciones de estas cuatro bandas.

¡Vamos con la crónica!

El cartel y horarios

Gracias a la promotora Madness Live!, pudimos disfrutar de una cita indispensable y necesaria como es la gira europea Slashing de Aborted y sus acompañantes.

El cartel para las fechas en España fue:

Gira Aborted + Crypta + The Zenith Passage + Organectomy Mayo 2025
Cartel de la gira

En la Razzmatazz (2) en Barcelona, abriendo puertas a las 18:00 h y con todos sus horarios bastante puntuales, se llevaron a cabo los siguientes conciertos:

Organectomy – 18:20 h

The Zenith Passage – 19:10 h

Crypta – 19:55 h

Aborted – 21:00 h

Precio entrada: 33 EUR (gastos incluidos)

Crónica de los conciertos

A continuación, vamos a detallar las actuaciones de las bandas de esta brutal tarde de domingo en Barcelona, y qué nos parecieron desde un punto de vista totalmente personal:

Organectomy

La banda de slam brutal death metal de Nueva Zelanda, Organectomy, serían los primeros encargados de hacer estallar su brutalidad en la Razzmatazz (2). Empezaron a las 18:20 h y sorprendentemente la sala ya estaba bastante llena, había ganas de darlo todo este domingo.

Personalmente, no tenía el placer de conocer a la banda, más allá de alguna canción puesta de fondo en mi casa para ver de qué estilo eran. Y, en directo, hacen honor con creces a su estilo, nada más aparecer (sin su bajista), hicieron eco de ser tan desgarradores como brutales al mismo tiempo.

Tienen uno de los frontmans más salvajes que haya visto en mucho tiempo, y eso que solo tuvieron una media hora de actuación. Intentaré definir en unas pocas palabras como actúa Alex Paul: no deja de moverse de un lado a otro, no deja de señalar al aire con su dedo y al público en todas las direcciones, y si no señala, mueve sus brazos como si dirigiera la orquesta, tocase la batería o alguna cuerda de algún instrumento, siempre con los brazos arriba. Cuando no hace eso, es simplemente porque está machacando puño arriba y abajo, mientras mueve su melena en tremendo headbaging vertical hasta casi llegar al suelo.

Todo un slam de actuación donde acaba impresionando su forma de caminar por el escenario, incluso agachándose y caminando cuál tipo de cangrejo de forma lateral usando sus rodillas. Por si fuera poco esto es brutal death: no dejará de poner caras de cabreado, furia o hacer que se corta el cuello con su propio dedo, en señas de muerte, y diferentes posturas más cercanas al suelo. Por más que lo mirabas, más descabellado lo veías. Me dejó atónito.

Organectomy - Barcelona 2025
Alex Paul – Vocalista Organectomy

Para mí su directo ya me había ganado en sus primeras canciones, sonando de lujo por ejemplo en «Tracheal Hanging» y «The Third Mutation». El público no tardaría en responder a tal concierto y en su cuarta canción ya estaría el pogo montado en mitad de la sala, a la vez que nos gritaban «Fvcking hear you». Y, nosotros, a él, sí que le escuchábamos, con unos perfectos guturales desde los más cavernícolas y grinds hasta los más graves e inhumanos del death metal. Todos sin perder fuerza entre tanto movimiento.

Organectomy vendría con una idea clara, reventar cuellos y con su batería tan rápida y esos riffs tan frenéticos de unas guitarras totalmente sincronizadas, tanto en presencia como con sus headbanging. El público no podía dejar de mover su cuerpo a lo ancho, hacia delante y hacia atrás, queriendo bailar en slam.

Organectomy - Barcelona 2025
Organectomy en escena
Organectomy - Barcelona 2025
Actuación de Organectomy

El concierto avanza desenfrenadamente sin apenas pausas, están siendo unas bestias en vivo. Con su mastodonte liderando la caza, sonarían otras como «Plague Mouth» o «Terror Form». Acabando con «Entropic Decay», su canción más larga de la noche, con todos los presentes puños en alto gritando «hey hey hey» mientras ellos siguen pidiendo «fucking noise» haciendo los cuernos al aire.

Acaban a las 18:52 h diciendo que son de Nueva Zelanda y dando las gracias a todos.

Los integrantes de tal brutalidad son:

Matthew Bolch – Guitarra
Levi Sheehan – Batería
Matthew Bolch – Guitarra
Alex Paul – Voz

Así iniciaría la gira más brutal del año, rápida, sin pestañear y con un público ya entregadísimo gracias al inicio de Organectomy.

The Zenith Passage

Los californianos serían también puntuales en su hora y pasaríamos a otro estilo de death metal más técnico, esta vez con bajo sobre el escenario. Otro grupo que descubriría gracias a esta gira: The Zenith Passage.

Aparecerían primeramente con su joven y marcado baterista sobre sus platillos, para dar paso al resto de integrantes que pisarían por primera vez un escenario en Barcelona. Con total sinceridad tenía un poco de miedo por si se me iban a hacer algo pesados en directo, ya que este tipo de death tan técnico tiende a saturarme bastante con el tiempo de escucha. Lejos de mis preocupaciones fue todo lo contrario.

Las tres primeras canciones que elegirían para su set serían las mismas que inician su último disco Datalysium (2023), así empezaría sonando «The Axiom of Error» de forma magistral. El sonido de la sala me estaba gustando mucho más de lo que es habitual.

Los vocalistas de death son rudos, son implacables y algo violentos, y en The Zenith Passage se volvió a demostrar. Sus guturales son profundos, con gran cercanía del micro a su boca incluso a su garganta para incrementar esa dimensión.

Entre la segunda «Algorithmic Salvation» y la tercera «Lexicontagion» hicieron una leve pausa. Una pausa para respirar, ya que esta última iba a ser la «balada más death» de la noche, por llamarla de alguna forma. Una canción con mucha atmósfera y riffs logrados que en directo intentaron reproducir, lográndolo a mi modo de ver.

Duraría poco este pasaje y la gente, calmada entre el público, pedirían pogo. Sonó entonces una canción más salvaje y rápida que convida a ello, «Holographic Principle II: Convergence». Los fans del género habían venido a pasárselo bien, así que muchos formaron el tal llamado mosh.

Con el apoyo de los coros de su guitarrista, Justin McKinney, la banda sigue generando atmósfera oscura y salvaje con total técnica en sus instrumentos. No pueden faltar tampoco el headbanging en ninguna canción, aunque estos eran bastante más controlados que los de la banda anterior.

Continuarían con un instrumental, donde el bajo me acabaría sonando rarísimo, con una técnica que no suelo percibir en muchas bandas, para luego un gutural tremendo en su canción «Divinertia I». Esta canción fue una pasada técnicamente hablando, con una batería que, aunque fuera más floja y lenta en la primera mitad y durante el desarrollo de la larga canción, el volumen y potencia incrementó de forma exponencial para su desenlace final. ¡Extraordinarios! Fue la canción que más me gustó de ellos (ya tengo preferida gracias a este directo).

The Zenith Passage - Barcelona 2025
Brandon Giffin – Bajista
The Zenith Passage - Barcelona 2025
Justin McKinney – Guitarrista

Se intercambian posiciones en el escenario los dos guitarristas, los cuales portan unas guitarras bastante raras en forma y diseño, pero que suenan de lujo, para continuar con la segunda parte de la canción (II). A estas alturas del concierto, yo ya estaba bastante alejado de las primeras líneas. Cercano a la mesa de sonido y posiblemente, hasta la fecha, de todos los conciertos en los que he asistido en esta sala, ha sido el mejor en cuanto a sonido. Estruendoso, preciso y magnético.

Estuve flipando con esta canción. ¡Qué poderío! ¡Qué brutalidad de solo a la guitarra! La gente responde y monta pogazo. Una locura. Juntando las dos partes de la canción como hicieron en directo The Zenith Passage, enlazándolas sin el descanso entre ellas, acaban consiguiendo una única canción larguísima en directo de una técnica alucinante y quizá de las más largas que se vieran en la sala de este género.

El cantante, ahora sí, hace un breve discurso para decir que sería la primera vez que vienen y que a día de hoy la banda se encuentra algo enferma después de tal intenso tour tocando casi todos los días.

The Zenith Passage - Barcelona 2025
Derek Rydquist – Vocalista The Zenith Passage

Tocaran una última, «one more»; aquí la batería estaría desenfrenada con el doble bombo, con una técnica alucinante en todos los bombos y platillos. «Deus Deceptor» fue una obra de arte. Con esa caña a la batería el cantante no dejaría de moverse por todos lados cabeceando como un loco, mientras las guitarras y el bajo lo arroyan. Con una parte de fondo pregrabada, el guitarra acaba completando su parte vocal muy oscura y alargando la técnica instrumental. El reloj marcaba las 19:43 h y el fin de su actuación.

Sus integrantes son:

Brandon Giffin – Bajo
Max Sepulveda – Batería
Christopher Beattie – Guitarra
Justin McKinney – Guitarra
Derek Rydquist – Voz

No puedo decir nada más que recomendar a esta banda en directo, me gustaron mucho más de lo previsto.

Crypta

El 4 de mayo coincidiría con el Día de la Madre y habría presencia femenina sobre los escenarios. Las brasileñas Crypta y su death metal volvieron a Barcelona. A mí siempre me gustó Fernanda Lira, ya fuera antes en Nervosa como con la presente banda de hoy. Todavía no la pude ver en España, pero sí tengo grandes palabras de cuando las vi en México, primero el día que estallaba la pandemia (con Nervosa) o hace año y medio con Crypta en una pequeña sala de la capital mexicana.

Bastante ilusionado por fotografiarlas, no lo niego, y con la noticia de que venían con algo de gastroenteritis de estos pasados días, la tensión aumentaría por ver como lo sobrellevaban. Empezando tres minutitos más tarde de la hora prevista saltaron al escenario con algunos problemillas de sonido para su guitarrista Taniá, que se le notaba que quería más potencia para hacer sonar más agresiva «Death Arcana».

Con mala suerte para su segunda canción los problemas de audio aumentarían, perdiéndose por completo los instrumentos, salvo la batería. «The Other Side of Anger» de su disco Shades of Sorrow (2023) no tuvo suerte en directo. Ellas seguirían tocando, con algo de tensión e incertidumbre por saber cuando volvería.

Sacaron esa sonrisa típica que haces cuando te dices para ti mismo, ¿otra vez?… Vaya tela… A los pocos segundos se les fue el audio por segunda vez en el mismo tema. Al público no nos importó y las apoyamos en todo momento en cuanto regresó el sonido, con los típicos gritos y puños en alto.

Para «Stronghold», estarían solventados todos estos problemas técnicos y ya tendríamos a las verdaderas Crypta sobre el escenario dándolo todo, para una sala que ya estaba llena, rozando, esta vez, el sold out. Muecas y cabellera al viento para Fernanda, mientras Taniá se lucía y marcaba presencia delantera en la guitarra. Por su lado, la joven Helena Nagagata mantenía el tipo a la otra guitarra, después de la repentina salida de Jéssica di Falchi en sus filas.

Crypta - Barcelona 2025
Actuación de Crypta
Crypta - Barcelona 2025
Headbanging de Tainá Bergamaschi

Crypta sonarían mejor desde las posiciones traseras y medias de la sala, y así lo reflejaba «The Outsider», la cual acabarían todas con sus puños en alto para que el público las imitara. Todavía no se lio el moshpit entre los aficionados, así que Fernanda y el resto seguirían dando tralla hasta lograrlo, juntándose entre ellas y pidiendo esos gritos del público para saber si estábamos ahí. Acaba con el pequeño solo de guitarra de Bergamaschi, y a todos, sí, digo a todos, nos encantó.

Pausa para la intro más oscura de «Under the Black Wings», que inicia con los puños en alto Fernanda para su largo, muy largo gutural. Ese gutural que después lo transforma al más estilo thrash. Luana Dametto levantaría sus baquetas para que le prestáramos atención, estaría tocando de forma soberbia en este tema, incluso haciendo headbanging circular sin perder el tempo. La mejor actuación que vi de ella, para mí ha mejorado mucho desde la última vez que pude verla, aportando más presencia y calidad. Estalla al final de la canción el pogo, por fin, ha sido brutal.

Pausa para el breve discurso de Fernanda en el que argumenta que «siempre volveremos aquí, Barcelona no decepciona nunca». Se situaron muy próximas a la gente, rozando el límite del escenario. Suena un death más rápido, más thrashero para la siguiente «Possessed». Se crecen al final de la canción, y la sala revienta, la iluminación se enciende a tope y todos están meneando sus cabezas y saltando en pista. Los fans ya están plenamente a merced de las brasileñas, quedando muy lejos los problemas iniciales de sonido. Grito desgarrador y headbanging marcan este tema.

Crypta - Barcelona 2025
Fernanda Lira – Vocalista de Crypta

«Gracias por apoyar el metal brasileño» para su canción «Lord Of Ruins» donde continúa Luana espectacular a sus platillos y sonando a destajo la batería y Fernanda levantando su bajo al aire una vez finaliza la canción. La misma, gritaría y gritaría para la siguiente con la boca abierta, en forma de screams, y con su cabellera hacia atrás, sigue y sigue gritando para la última «From the Ashes».

Y aquí, como era de esperar, es donde más se lía: headbanging infinito en el escenario con círculos en bucle, que no rompe sus cuellos de milagro mientras en la sala el moshpit ya cogió su punto álgido. Saca la lengua Fernanda, canta el estribillo a tope y acaba juntándose con sus compañeras para el solo instrumental. Helena estuvo muy notable en su mayor clásico (hit) hasta la fecha. Nosotros hacemos el «Hey! Hey! Hey…» más potente de la sala esta noche para acabar la canción a las 20:41 h.

Las integrantes son:

Helena Nagagata – Guitarra
Luana Dametto – Batería
Tainá Bergamaschi – Guitarra
Fernanda Lira – Voz y bajo

Finalmente, convencieron las chicas de Crypta una vez más en Barcelona. Y yo salí contento por ello.

Setlist Crypta - Barcelona 2025
Setlist (casi vivo) Crypta – Barcelona 2025

Aborted

La gira sería la más brutal del año y Aborted venía a explicarlo. Para ello, no necesitaría nada más que tocar. Los belgas trajeron a Barcelona toda una lección que cualquier amante del metal, y ya no hablo del metal extremo, sino de cualquier otro estilo más liviano, debería asistir a un concierto de ellos. Y los motivos en las siguientes líneas:

Se apagan las luces a las 20:58 h, suena la siniestra y dramática intro de «Dreadbringer» y directamente estalla el grupo a tocar. Y yo ahora me pregunto, ¿cuántas calorías quemará el vocalista de Aborted por concierto? Va a cien por hora. Únicamente frena sus pies para pegarse de cabezazos contra sí mismo. Yo ya no sabía donde buscarlo sobre el escenario. Aparecía de la nada por todos lados con sus screams deathmetaleros. Si me impactó el vocalista del primer telonero, Sven de Caluwé me dejaría sin aliento.

Un aliento que en pocos momentos de «Retrogore» y «Brotherhood of Sleep» conseguirían recuperar los fanáticos de los pogos. Incluso algún crowndsurfing tuvimos para este arranque con la posterior llamada de los ayudantes en el foso para que nadie sufriera una mala caída.

Tras un inicio demoledor, la brutalidad ya estaba asegurada, pero tendríamos más deporte que hacer. En «The Origin of Disease», una canción con unos cambios de ritmo bastante significativos, Sven nos pediría que todos practicáramos burpees. Nos enseñó a todos como debíamos hacerlo y en qué momento. Uno de los momentos del año fue sin duda ver a la Razzmatazz (2) practicar dicho salto y ejercicio sonando Aborted a toda potencia.

Dejando de lado la salvajada de su cantante y centrándonos en el resto, Aborted no nos traen bajista, pero sí un batería de la talla de los más grandes del género, Kévin Paradis (también batería de Benighted) y este hombre estuvo a otro nivel esta noche. A mí lo que más me gusto de toda la noche fue esta batería, y en «Infinite Terror», yo ya no sé si temblaba el piso por el pogo generado o por la contundencia de la ametralladora de doble pedal del señor Kévin. Lo dejaremos en tablas un 50% para cada parte.

Suenan muy bien, francamente bien, jamás vi sonar esta sala como lo hizo Aborted. Su vocalista anuncia canción de su disco TerrorVision (2018), «Deep Red», y la gente se vuelve loca, crean el pogo más escandaloso de la noche. Sonando en todos los altavoces ese gutural más crispado, mientras las guitarras tocan sus notas a una velocidad abismal. El juego de iluminación de la sala se volvió tan descontrolada como la canción.

Más circle pits, tiembla todo y no sé como la gente se atreve a meterse ahí dentro. «Tinininoooo, tininino» respira el cantante en este solo, pero solamente unos instantes porque vuelve la salvajada y guturales largos en forma de screams.

Aborted - Barcelona 2025
Sven de Caluwé – Vocalista Aborted

Wall of death en la sala, ya era lo que quedaba por hacerse en la noche, en una sala hasta la bandera un domingo que no recuerdo ver así y mucho menos en un concierto de metal extremo. Muy pero que muy activa toda la gente.

Siguen avanzando las canciones, uno de los guitarras se vuelve activo, bastante loco con los movimientos incesantes de cabeza y volvemos a ver alguna persona sobrevolando la pista. Canciones rápidas y de más corte duración. El escenario también quiere formar parte de los detalles del espectáculo y para esta ocasión, trajeron dos cabezas degolladas y empaladas a ambos lados de la batería y un poco más allá, otros dos paneles que cambian de color y que contienen esqueletos en su interior. Bastante siniestro todo.

No sé en qué momento me puse a menear la cabeza y disfrutar de mi cerveza, para el anuncio de unas cuantas canciones del nuevo álbum del pasado año Vault Of Horrors (2024), donde dos cantantes de brutal death sumarían fuerzas sobre el escenario para cantar «The Shape of Hate». El segundo vocalista en discordia se trataría del cantante de The Zenith Passage, es decir, nuestro Derek «Demon Carcass» que aún tenía ganas de dejarse más el cuello con nosotros.

Salto descomunal de Sven que pide un circle pit para correr en círculos enormes en pista, «Here we go». Con esta doble voz al gutural no queda ningún registro por cubrir en esta canción, consiguen complementarse y solaparse cuando era necesario, sonando increíble y con una atmósfera de muerte total ya. Luces fantásticas para ellos, entre tonos azules y naranjas parpadeantes. Otro «calvo» más del público se suma al crowndsurfing (disculpad por ser explícito definiéndolo así, pero me hizo relativamente gracia la casualidad).

Nos piden el «noise de las ladys», ya que era el Día de las Madres y, bajo mi sorpresa, piden al público acercarse al escenario para hacerse la «foto finish«, jamás vi tal cosa sin acabar el concierto. Pues bien, después de la foto, esta sección de tres canciones del nuevo disco que iniciaron con «Death Cult», la completarían con la corta «Insect Politics», haciendo referencia a políticos y presidentes corruptos y pidiendo un wall of death bien grande para aplastarlos. Una canción muy rápida, sin respiro, que enlazan rápidamente con «Threading on Vermillion Deception».

Aborted - Barcelona 2025
Actuación de Aborted
Aborted - Barcelona 2025
Kévin Paradis – Batería

Siguen con una de sus mejores canciones o eso me pareció a mí en directo, «The Saw and The Cargage Done». El cantante pega un salto descomunal en el escenario y empiezan a sonar brutales y precisos, mientras el batería da una vuelta a su cabellera y revienta el doble bombo. Apuntan luces blancas hacia el batería para pasar al juego de luces azules y rojas, mientras todos hacen remolinos con su cabello. Me gustó el ritmo de esta canción y animaba a su cantante con el «come on Barcelona, fucking night!»

Gritos y audios viscerales en esta canción que me encantó como entra la batería para superar esos berridos. Gran solo de guitarra para bajar intensidad y luego recuperarla con el público exhausto, mientras se hace uso del vibrato de sus guitarras. El death metal ha ganado muchos seguidores esta noche. Acaba señalando tres dedos al aire y con un «Fucking noise Barcelonaaaa, one moreee», mientras se da duro de cabezazos.

Son ya las 21:52 h de la noche, y quiere mencionar en especial al batería de hoy, Kévin Paradis, diciéndonos «Make some noise for Kévin» y todos gritando «Kévin!, Kéeevinnnn!».

Cerraron con la más doom, profunda y oscura que tienen «Hecatomb». Es una canción con tanta ira que simplemente quieres echarlo todo fuera, toda esa «mierda diaria». Exigen un circle pit, PAM, el público lo hace. Pasa tan rápido todo, esos riffs y esos bailes en la zona de pie, que va agradeciendo a la crew de la gira y a todos nosotros por asistir. «Thank you so much», «Hello?» dice.

Me pareció un final rarísimo, sonando de fondo una canción de fiesta, «Sandstorm» de Darude. El batería se acerca al público les saluda y se van todos del escenario. Se acaba la canción de fondo a las 22:00 h de la noche.

Sus integrantes son:


Kévin Paradis – Batería
Ian Jekeli – Guitarra
Daníel Máni Konráðsson – Guitarra
Sven de Caluwé – Voz

Después de lo visto esta noche, para mí son la banda de death metal más en forma del momento, motivo más que suficiente para verlos si todavía no lo hicisteis o estáis indecisos en vuestras elecciones futuras de conciertos o solapes en festivales.

Setlist Aborted - Barcelona 2025
Setlist Aborted – Barcelona 2025

Galería de fotos Aborted + Crypta + The Zenith Passage + Organectomy Barcelona 2025

Todas las fotos de los conciertos –> aquí.

Mi primerita vez

Normalmente en la vida siempre se hace algo por primerita vez y, en los conciertos, algo siempre pasa…

Pues… ¡tachán! Primera vez que veo hacer burpees en un concierto y primera vez que veo que la foto finish se hace cuando no es finish jaja.

También primera vez que vería a las bandas Aborted, The Zenith Passage y Organectomy para tacharlas de mi lista personal.

¿Y vosotros qué hicisteis/visteis por primera vez en este concierto tan brutal? Dejad vuestras primeras vivencias en los comentarios más abajo.

Opinión personal

Aproveché el largo puente de mayo y alargué un día más el descanso para poder venir a este concierto. No me esperaba gran cosa, a decir verdad, y quizá por ello me llevé gratas impresiones de sobre todo de las bandas que no había visto todavía.

Me quedo sin duda con la dureza de las bandas, con la actitud de todos ellos, y también con el poderío desgarrador del cantante de Organectomy y, por otro lado, la vitalidad y potencia de Sven por parte de Aborted. Aunque se sumase in extremis Kévin Paradis a la gira, fue sin pensármelo mucho de los mejores sobre el escenario, por no decir que lo que más me gustó a los instrumentos de toda la noche fue él a las baquetas, platillos y bombos.

The Zenit Passage me gustaron mucho más de lo que pensaba o las ideas que tenía en mi cabeza y lástima la primera parte de Crypta al audio, que lo suplieron con creces en el resto de espectáculo. Siempre es grato tener representación femenina en el metal extremo y Crypta será siempre una banda a tener en cuenta.

Estas bandas ganan mucho en directo y personalmente las recomiendo ver sobre los escenarios, en casa es otra historia que no se cuenta de la misma manera. Agradecer a Madness Live! todos estos descubrimientos en directo tan brutales.

La Sala Razzmatazz (2), Barcelona

La sala se ubica en: C/ de Pamplona, 88, Sant Martí, 08018 Barcelona, España, para llegar lo más habitual en metro es llegar hasta la parada de Marina de la línea L1 (roja), y bajar la calle dels Almogàvers andando.

Sala Razzmatazz 2 scaled
Interior Sala Razzmatazz (2)
Barra Razzmatazz 2 scaled
Barra de bebidas Sala Razzmatazz (2)

Para entrar a la sala, hay que subir unas largas escaleras metálicas que se encuentran en el exterior. En caso de no poder subir escaleras, no os preocupéis que tienen un montacargas para llegar arriba, solamente tendréis que solicitarlo.

La Sala Razzmatazz (2) cuenta con un aforo aproximado para unas 700 personas de pie. Dispone de servicio guardarropa según entras a la sala a la mano derecha. También entrando en el pasillo están los lavabos y al final hay unas escaleras que dan a una terraza exterior (zona para fumadores). Los precios de la bebida están a 4 EUR la cerveza, y las barras se encuentran a ambos lados de la sala.

Merchandising - Aborted 2025
Merchandising de Crypta
Merchandising - Aborted 2025
Camisetas de las bandas

También dispone de una pequeña zona de merchandising, situada a la izquierda, según entras a la sala. Los precios de las camisetas estaban a 30 EUR. También podías encontrar sus últimos discos u otros productos.

En cuanto a los aspectos de producción y características de la sala, el sonido suele estar bastante elevado en algunos conciertos en los que he asistido y en cuanto a iluminación las luces abusan del color azul. No obstante, el día de hoy fue de los mejores que he vivido aquí en sonido e iluminación.

Conclusiones

Si tu género favorito es el death metal y todos sus subgéneros y te interesan tanto como a nosotros descubrir nuevas bandas, no dejes de asistir a eventos como este. Para que no te pierdas ninguno, tanto de bandas más underground como otras más conocidas, te invitamos a consultar nuestra agenda de conciertos que pasarán por nuestro país y alrededores.


Redes sociales de las bandas:

Aborted // Crypta // The Zenith Passage // Organectomy

Redes de la promotora:

Madness Live!

¡Muchas gracias por leer esta crónica! Espero que os haya gustado esta reseña y ya sabéis, disfrutad en los próximos conciertos. No dudéis comentar este artículo y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Más fotos del concierto en: 📸 Fucking Stone

Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES
Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Threads: https://www.threads.net/@riffvalleyes
Twitter – X: twitter.com/Riffvalleyes
Bluesky: bsky.app/profile/riffvalleyes.bsky.social